A pesar de su aspecto externo poco atractivo, el kiwi es un fruto muy sabroso que esconde numerosas propiedades curativas, antioxidantes y rejuvenecedoras y es importante fuente de vitaminas y minerales.
Es una de las frutas con mayor contenido de vitamina C, más del doble que la naranja. Además tiene vitamina E, A y vitaminas del grupo B.
La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.
El kiwi es rico en fibra, soluble e insoluble, que mejora el tránsito intestinal. Posee ácido fólico que ayuda en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genética y la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.
8 kiwis picados y pelados
jugo de 1 limón
1 o 2 tazas de agua y
1 kiwi en rebanadas para decorar
En la licuadora triturar los kiwis, el jugo de limón y el agua hasta que suavicen. Servir y decorar con las rebanadas de kiwi.
El kiwi es una fruta oriunda de Nueva Zelanda, donde se popularizó en una primera instancia. Pero luego este fruto tomó difusión mundial, debido a su gran sabor cítrico y su textura carnosa, además de sus magníficas propiedades, basadas principalmente en su altísimo contenido de vitamina C.
*Problemas de transito intestinal, estreñimiento (gran poder laxante)
Su contenido de magnesio y fibra soluble e insoluble le confiere fuertes propiedades laxantes. La fibra previene el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal.
*Menopausia y embarazo
El ácido fólico contenido en el Kiwi reduce el riesgo cardiovascular y de espina bífida durante el embarazo y sumando a su aporte de vitamina C el Kiwi se recomienda especialmente en situaciones como periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna.
Antioxidante
Previene problemas cardiovasculares y el cáncer.
La vitamina C, como antioxidante, contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.
Combatir la Anemia con Kiwi
La vitamina C aumenta la absorción del hierro de los alimentos, por eso se aconseja en caso de anemia ferropénica para acompañar a los alimentos ricos en hierro o a los suplementos de este mineral ya que acelera la recuperación.
Kiwi favorece al sistema inmunológico. Evita resfriados. Sube las defensas.
El ácido fólico presente en el Kiwi combinado con su aporte de vitamina C colabora en la producción de glóbulos rojos y blancos y en la formación de anticuerpos que favorecen al sistema inmunológico.
Kiwi para Bajar el colesterol
El Kiwi por su contribución de fibra ayuda a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en las personas que tienen diabetes.
Dietas para bajar de peso
Ejerce un efecto saciante, lo que beneficia a las personas que llevan a cabo una dieta para perder peso.
Hipertensión y Kiwi
Por su abundancia de potasio y bajo aporte de sodio, el Kiwi resultan muy recomendables para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.
Ayuda a bajar el Estrés, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula., el Kiwi beneficia la visión, es Antiinflamatorio, contribuye a disminuir los riesgos cardiovasculares y mejora el funcionamiento de todo el aparato digestivo.
0 comentarios: