La Sabila, Beneficios y Uso para la Salud


 Esta planta contiene más de 160 elementos diferentes entre los que encontramos monosacáridos y polisacáridos; enzimas (oxidasa, amilasa, catalasa, lipasa…); más de 20 minerales (calcio, magnesio, cobre, sodio, hierro, potasio, zinc...); 18 de los 22 aminoácidos que se hallan presentes en el organismo humano, y siete de los ocho que se consideran esenciales; y vitaminas, sobre todo del grupo B (B1, B2, B3, B6...) que mejoran el estado de la piel y funcionan sobre el sistema nervioso.
 La sábila o aloe vera es una planta con muchas propiedades favorables para la salud. 


Es una de las plantas medicinales más conocidas y utilizadas para todo tipo de problemas y enfermedades. Los múltiples beneficios de la sábila son útiles principalmente para tratar quemaduras, irritaciones, dermatitis y todo tipo de afecciones de la piel.



 Otro de los beneficios de la sábila tiene que ver con sus propiedades adelgazantes. Puede ser de gran ayuda para bajar de peso gracias a que resulta un buen laxante natural, ayuda a la metabolización de las grasas evitando su acumulación en el organismo, disminuye el colesterol y mejora la digestión.
 La sábila tiene unas hojas carnosas que al ser cortadas desprenden un gel de color blanco amarillento, es ahí donde se encuentran todas las propiedades medicinales de la sábila, la pulpa de la sábila es una fuente de salud y para obtenerla se corta una hoja a lo largo, luego de quitarle las espinas dejamos que desprenda toda su pulpa en un plato o recipiente.

Con este gel de sábila se pueden tratar distintas afecciones de salud como tumores, dermatitis seborreica, inflamaciones, heridas, aftas y herpes genital entre muchos otros. En general actúa como cicatrizante, antiinflamatorio, rejuvenecedor, coagulante y desinfectante.
 Entre sus usos para la salud se destaca su accion como excelente limpiador de la piel, eliminando impurezas y toxinas. Además rehidrata la piel, repara los tejidos y regenera las células. Es bueno para eliminar marcas de granos, imperfecciones, cicatrices y manchas en la piel.
 Otro uso que se le da a la sábila es como protector solar natural, aplicando después del sol para hidratar, refrescar y cuidar la piel.



 Es excelente para el cabello, en especial para los grasos y para darle vida al cabello maltratado, para las puntas partidas en cabellos muy secos.



El zumo de sábila es eficaz para el tratamiento de inflamaciones del intestino y para la acidez estomacal. Regula y equilibra la función intestinal por lo que también es recomendable para tratar úlceras gástricas.


Author

Written by Admin

Aliquam molestie ligula vitae nunc lobortis dictum varius tellus porttitor. Suspendisse vehicula diam a ligula malesuada a pellentesque turpis facilisis. Vestibulum a urna elit. Nulla bibendum dolor suscipit tortor euismod eu laoreet odio facilisis.

3 comentarios: